×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cancelan 48 proyectos del 3x1; incumple la Sedesol federal

Selene Lamas
~
20 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Migrante.
Cortesía / José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Migrante.

ZACATECAS.- Un total de 11 municipios resultaron afectados por la cancelación de aproximadamente 48 proyectos que se realizarían mediante el Programa 3x1 para Migrantes, informó José Juan Estrada Hernández. 

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) informó que esto se debió a que  la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol) no aportó los 16 millones de pesos que le correspondían para este paquete de obras. 

Los municipios que salieron afectados con estas cancelaciones son: Juchipila, Tabasco, Jerez, Pinos, Nieves, Río Grande, Valpararaíso, Miguel Auza, Calera, Benito Juárez y Loreto. 

El funcionario agregó que tanto a los clubes, como a los municipios que ya habían depositado en la Secretaría de Finanzas su parte de recursos, les tendrá que ser devuelta. 

Con la cancelación de estos proyectos se dejarán de invertir 64 millones de pesos en los municipios referidos ya que a cada una de la partes le correspondía contribuir con 16 millones de pesos. 

Se queda corta la Sedesol federal

Recapitulando las inversiones realizadas en el año en este programa, Estrada Hernández  recordó que a principios de 2018 Eviel Pérez Magaña, titular de la Sedesol federal se comprometió a aportar 100 millones de pesos, de manera que con las parte del gobierno estatal, los municipios y los clubes migrantes, al cerrar el año se habría hecho obras por 400 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que la Sedesol de Pérez Magaña solo envío 50 de los 100 millones con los que se comprometió a apoyar al estado, por lo que el año cerrará con solo 200 millones de pesos en invertidos en obras del programa 3x1.