×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gestiona Tello obras para Zacatecas

Redacción
~
20 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador se reunió con Javier Jiménez, próximo titular de la SCT.
Cortesía / El gobernador se reunió con Javier Jiménez, próximo titular de la SCT.

CIUDAD DE MEXICO.- El gobernador Alejandro Tello y el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, analizaron la cartera de proyectos propuestos para el Presupuesto de Egresos de 2019, cuyo monto se estima en 14 mil 614 millones de pesos. 

Respecto a las obras prioritarias para realizarse por el Centro SCT, Alejandro Tello entregó una propuesta de proyectos cuyo valor asciende a casi 13 mil millones de pesos.   

Entre éstos, se incluye la modernización de las carreteras federal 45 Zacatecas-Aguascalientes y Tesistán-Tepetengo-Estado de Zacatecas, las cuales se busca ampliar a cuatros carriles.

Además, se encuentran los proyectos del Nuevo modelo de Transporte Metropolitano Zacatecas-Guadalupe; el Libramiento Ferroviario y un Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras.     

El titular del Ejecutivo planteó que para carreteras federales su gobierno tiene estimada una inversión de 856 millones de pesos, a fin de avanzar en proyectos como el entronque a desnivel de Noria de Gringos; la modernización de la carretera Fresnillo-Jerez y la carretera Fresnillo-Valparaíso, entre otras. 

Para carreteras alimentadoras el presupuesto contemplado es de 869 millones de pesos, mediante el cual se espera financiar 70 proyectos en todo el estado.