×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rey de Arabia Saudita reafirma su apoyo al heredero ante escándalo por periodista asesinado

Redacción
~
20 de Noviembre del 2018 10:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En su primer discurso luego del escándalo, el rey Salmán de Arabia Saudita confirmó el respaldo a su hijo el príncipe heredero.
AFP / En su primer discurso luego del escándalo, el rey Salmán de Arabia Saudita confirmó el respaldo a su hijo el príncipe heredero.
El príncipe Mohamed Bin Salmán podría ser el responsable del asesinato del periodista Jamal Kashoggi.
AFP / El príncipe Mohamed Bin Salmán podría ser el responsable del asesinato del periodista Jamal Kashoggi.

ARABIA SAUDITA.- El rey Salmán de Arabia Saudita demostró su respaldo al príncipe heredero en el primer discurso público que realiza desde el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi y que, según las investigaciones, pudo ser orquestado por su hijo Mohamed Bin Salmán.

El hecho tiene al emirato en el centro de las críticas internacionales.

 

Fiscal saudí exime al príncipe heredero acusado de matar a un periodista

La semana pasada el fiscal general saudita eximió al poderoso príncipe Mohamed Bin Salmán del asesinato de Khashoggi el 2 de octubre en el Consulado saudita en Estambul. 

Sin embargo Pero la CIA concluyó que estaba detrás del asesinato, según reveló el Washington Post.

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que la orden de matar llegó del "nivel más alto" del gobierno saudita.

La acusación no señala al rey, pero prometió que no iba a autorizar el ocultamiento del crimen.

"El reino fue fundado sobre principios islámicos de justicia e igualdad y estamos orgullosos de los esfuerzos de los poderes judiciales y del ministerio público en el desempeño de la tarea que se les encomendó", declaró el lunes el rey, durante su discurso anual frente al Majlis al Shura, una asamblea consultiva.

El monarca de 82 años nunca mencionó directamente el asesinato de Jamal Kashoggi, crítico del poder saudita que colaboraba con el Washington Post.

"Nos aseguraremos de que este país no se aleje de la aplicación, sin discriminación, de la ley de Dios", agregó el monarca saudita ante los más altos dignatarios.

En Arabia Saudita solo el rey tiene la autoridad para remover al heredero al trono.

De acuerdo a la AFP, en su discurso el rey alabó el programa de reformas económicas de su hijo, que prevé crear empleos para una población mayoritariamente joven y preparar el país a la era post-petróleo.

 

El heredero de Arabia Saudita acudirá al G20 en Argentina

La televisión saudita Al-Arabiya anunció que el príncipe heredero asistirá al próximo G20 en Argentina, su primer viaje en el extranjero desde el asesinato.

Durante la cumbre de dos días que inicia el 30 de noviembre, estará frente a dirigentes del mundo entero, como Turquía, Estados Unidos y otros países europeos.

"El príncipe heredero envía un mensaje muy claro a la comunidad internacional: nada de lo que dice o hace en relación con el caso Khashoggi influirá en las decisiones sauditas", estima Kristian Ulrichsen, investigador del Baker Institute de la Universidad de Rice, en Estados Unidos.