×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Checa estos consejos para cuidar de tus mascotas en esta época de frío

Monserrat Contreras
~
20 de Noviembre del 2018 11:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tus mascotas dependen completamente de ti
Cortesía / Tus mascotas dependen completamente de ti

ZACATECAS.- El frío no sólo nos afecta a nosotros sino también a nuestras mascotas, por esto es importante saber cómo las podemos cuidar en invierno, aqui te dejamos unos consejos para protegerlos: 

Imagen relacionada

1- Realizar un chequeo médico a las mascotas y suministrarle algún complemento que ayude a sobrellevar el mal clima, fortaleciendo sus defensas y su sistema inmunológico.

Resultado de imagen para mascotas clima frio

2- Mantener las vacunas al día, ya que se evitan enfermedades como el moquillo, en los gatos, debemos preocuparnos cuando los vemos con secreciones en la nariz, los ojos lagrimeantes o enrojecidos, produciendo un “ronquido” al respirar o estornudando mucho, ya que puede ser un “virus de la rinotraqueítis felina”, muy contagioso entre los gatos. 

Resultado de imagen para mascotas clima frio

3- Evitar los cambios de temperatura y abrigar a las mascotas cuando van a salir a la intemperie.

Imagen relacionada

4- Darles un alimento de buena calidad, porque ellos necesitan energía para generar calor. 

Resultado de imagen para mascotas clima frio

5- En el caso de los animales que viven fuera de la casa, procurar tenerle un lugar de protección del frío y la lluvia, un techo donde resguardarse. Aunque es recomendable que en época de frío tus mascotas estén bajo techo y tengan un sitio resguardado de las bajas temperaturas en donde dormir. 

Resultado de imagen para gato clima frio

6.- Evita, afeitar o cortar el pelaje de tu mascota porque el pelaje es su fuente de calor, es importante mantener un buen régimen de cepillando el pelaje completamente, también durante el invierno, ya que el pelaje enmarañado es menos eficiente para mantener a raya a la nieve y la lluvia fría y no aísla al perro igual de bien.

Imagen relacionada

7.- Baña a tu perro dentro de casa y asegúrate de que tu perro esté completamente seco antes de dejarlo salir, si es nesario considera en omitir los baños del todo, si no, dale baños más cortos con agua tibia y seca a tu perro lo más rápido posible. Nunca bañes a un perro con agua fría, ya que esto le dará un resfriado y la baja temperatura atmosférica le dará muy pocas oportunidades para calentarse. 

Resultado de imagen para gato clima frio

8.- El congelamiento puede ser un problema para algunos perros, sobre todo las variedades sin pelo, revisa las puntas de las orejas y la cola en particular si se ven y se sienten frías, se ven blancas, rojas o grises o están secas y duras, podría haber ocurrido el congelamiento, en ese caso, acude a tu veterinario inmediatamente.

Imagen relacionada

9. Estar alerta a cualquier señal, si tu mascota ya es de edad avanzada no dudes en visitar a su veterinario para que te dé recomendaciones,solo un especialista te puede dar las recomendaciones para mantenerlo en bienestar durante el frío.

Resultado de imagen para gato clima frio

10. Así como es importante la alimentación, también mantenlos hidratado, conforme baja la temperatura, seguramente la actividad de tu mascota también. Es importante que no los sobrealimentes para que no ganen peso y se mantengan en forma. Asegúrate de alimentarlos conforme a su edad y características.

Así que ya lo sabes, no olvides que tus mascotas dependen de ti para sentirse bien y estar saludables en cualquier época del año.