×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cruz Roja Mexicana condena las agresiones contra su voluntariado

Redacción
~
20 de Noviembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 “No disparen, no somos parte del conflicto”.
Imagen / “No disparen, no somos parte del conflicto”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Cruz Roja menciona estar consternada por la agresión con arma de fuego, que sufrió uno de los voluntariados cuando entregaba ayuda humanitario a los pobladores de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, hecho en el que perdió la vida Alejandro García, además de otros seis voluntarios de la institución, el pasado 18 de noviembre.

“Todo el voluntariado a nivel nacional, se encuentra indignado por el asesinato de Alejandro, y se suma a la pena que embarga a su familia. De igual manera, hace extensiva a los familiares de las víctimas, las muestras de solidaridad de la federación internacional de sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, y del comité internacional de la Cruz Roja, que condenaron a ese artero crimen”, así lo hicieron saber en su comunicado.

"La labor de la Cruz Roja Mexicana es independiente, neutral e imparcial, sus acciones no tienen fines partidistas, no depende ni forma parte del Gobierno Federal, estatal o municipal, pues es una institución de asistencia privada de la sociedad y de los mexicanos.

“Los ataques dirigidos al personal, vehículos de emergencia, hospitales y bases de socorros en el país, no solamente dañan al voluntariado, sino que afectan el apoyo y la distribución de ayuda humanitaria, que significa una esperanza para grupos vulnerables”, continúa.

 

“Cruz Roja Mexicana, llama a la sociedad para que se respete el emblema y el voluntariado, porque su único interés es ayudar sin esperar nada a cambio, no se puede agredir a quien con vocación de servicio, hace todo lo necesario por salvar la vida de otros”, destaca.

“La Cruz Roja Mexicana, exige a las autoridades federales y del estado de Guerrero, pronta detención de los responsables de este atentado que daña en lo más profundo el alma y el corazón de los más de 45 mil voluntariados que integran a esta noble institución”.

 

El comunicado finaliza con:

“No disparen, no somos parte del conflicto”, Cruz Roja Mexicana IAP".