×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Loreto, a punto de quedarse sin agua

Redacción
~
21 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Solo ocho de cada 100 usuarios paga por el servicio
Archivo / Solo ocho de cada 100 usuarios paga por el servicio

LORETO.- El municipio está en riesgo de quedarse sin agua potable debido a la falta de pago ante la Comisión Federal de Electricidad. 


De los 6 mil 700 usuarios que están activos ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, solo 600 personas pagan mensualmente 100 pesos por este servicio. 


Existen tres pozos de los que se suministra el agua potable y adeudan 611 mil pesos por la energía que se consume al encenderlos. 


Sin embargo, ante la falta de ingresos, el sistema carece de recursos para hacer frente al pago, pues son más de 6 mil personas las que no contribuyen y adeudan años, por lo que se determinó cortar el suministro a quien no cumple. 


En redes sociales, el titular del Sapal, Humberto García Carrillo dio a conocer que el corte en la energía de los pozos estaba programado para el 16 de noviembre, sin embargo la CFE concedió una prórroga para pagar el suministro eléctrico en un pozo hasta el martes 20 de noviembre y otro para el 23. 


En aras de completar la cantidad, el sistema mantuvo abiertas las cajas durante el fin de semana, así como el lunes y martes, por lo que invitaron a la ciudadanía a ponerse al día.