×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mínimas, las multas por arrancones clandestinos

Alexa Montiel
~
21 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Osvaldo Caldera, director de Seguridad Vial.
Archivo / Osvaldo Caldera, director de Seguridad Vial.

ZACATECAS.- La multa para aquellas personas que organizan y llevan a cabo carreras de autos o arrancones, los cuales se encuentran prohibidos según el artículo 43, fracción sexta de la Ley general de tránsito y vialidad, ascienden a tan sólo mil 612 pesos. 

“Nosotros tenemos nuestra Ley General de Transporte de Tránsito y Vialidad, así como nuestro reglamento donde se encuentra prohibido el tema de los arrancones a excepción de que hagan el trámite por medio de los patronatos de las ferias municipales o de algún evento en específico”, dijo Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial.

Además comentó que en el artículo 155, en su fracción 13, establece que la Dirección de Seguridad Vial, también tiene la facultad de retirar los vehículos de circulación para salvaguardar la integridad física de las personas que participan, como de los espectadores.

“Con estos fundamentos nosotros podemos multar a las personas que participan en este tipo de eventos que son totalmente ilegales, lo que sí puedo decir es que la Dirección a través de su delegación, no tenía conocimiento de los arrancones de este fin de semana donde perdieron la vida dos personas y hubo algunos lesionados”, aseveró.

Caldera Murillo, recalcó que los municipios que más realizan estas actividades ilegales son los más alejados, para así evitar que las autoridades se puedan dar cuenta; además dijo que la comunidad de Tacoaleche en Guadalupe, es uno de los lugares que ha insistido mucho para la realización de estos eventos; sin embargo, dijo se les ha negado el permiso por la falta de medidas de seguridad.

Comentó que en este 2018 no se había registrado ningún accidente de este tipo; sin embargo, si se ha tenido conocimiento de la organización de estos eventos por lo que aseguró todos han sido cancelados.

Además recalcó que el estado no tiene ningún lugar adecuado, que tenga al menos las medidas de seguridad mínimas, para su realización. 

Lo anterior, después de que este domingo en la carretera estatal de Valparaíso dos personas perdieran la vida y cuatro más resultaran lesionadas; luego de que un carro Pontiac y un Camaro perdieran el control de los vehículos, al participar en una carrera de arrancones.