×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Necesarios, 100 mdp para la vialidad al nuevo hospital

Marcela Espino
~
21 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisca Olivia Cruz,  directora de Obras Públicas.
Marcela Espino / Francisca Olivia Cruz, directora de Obras Públicas.

FRESNILLO.- Para crear la vialidad que acompañará al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, será necesaria una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente.

Los proyectos de estas obras todavía no están concretos por lo que se valoran los fondos de los que puede gestionarse la inversión.

Francisca Olivia Cruz Valenzuela, directora de Obras Públicas, explicó que ya se hizo el levantamiento de la obra para revisar los requerimientos, pues además de la vialidad, es necesaria la inversión en una línea de drenaje, de agua potable y alumbrado público.

Sin embargo, será el alcalde Saúl Monreal Ávila quien defina la manera en que se financié este proyecto que complementa al hospital.

La funcionaria municipal dijo que se trata de un trayecto de 4 kilómetros y 600 metros que conectaría a la carretera federal 45 con la federal 23 para el ingreso al campus de la UAZ, en donde se disponen de cinco hectáreas para la construcción del nosocomio.

Junto a esta vialidad y servicios, se pretende la construcción de un camellón central que permita que sea área peatonal para quienes se dirigen al hospital.

Cruz Valenzuela admitió que deberán promover la inversión en poco tiempo a fin de que no se pierda la asignación de recursos económicos del IMSS ni la donación de la UAZ.

En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad el compromiso de las autoridades municipales para encontrar el financiamiento de la obra.