×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descarta Monreal amenazas del crimen organizado

Marcela Espino
~
21 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, aseguró que una vez que ingrese el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, se enviarán policías federales para reforzar las acciones de contención en El Mineral.

Expuso que de los hechos recientes del crimen en los que han dejado cuerpos desmembrados en instalaciones del Centro Regional de Readaptación Social y en la Delegación de la Fiscalía General de Justicia es por los conflictos entre grupos de la delincuencia organizada y descartó que correspondan a provocaciones contra las acciones de la Policía Metropolitana (Metropol) que llegó al municipio.

Afirmó que no se trata de un problema privativo de Fresnillo, sino que abarca diferentes territorios del estado y las autoridades que corresponde se encuentran pendientes del tema.

Monreal Ávila insistió que el municipio hace lo que corresponde, mientras que las instancias de seguridad presentes en Fresnillo permiten que haya disuasión a la delincuencia.

Detalló que en El Mineral hay grupos de fuerzas federales coordinados como la Fuerza de Reacción Inmediata (Frim) en la que se involucra el Ejército Mexicano; sin embargo, no es posible esconder la realidad que se vive.

Refirió que a la llegada de la Metropol ya se concretaron detenciones importantes a integrantes de células delictivas en tanto que la Dirección de Seguridad Pública participa con otras estrategias.

El alcalde reconoció la necesidad de incidir de manera positiva con actividades que involucren a las familias y que permitan promover la prevención del delito para recuperar la paz que anhela la población.