×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aparece Elba Esther: vamos sin miedo por el SNTE, afirma

Redacción
~
21 de Noviembre del 2018 10:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elba Esther Gordillo dice que va
Cortesía / Elba Esther Gordillo dice que va "sin miedo" por el SNTE: tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre de cada trabajador, asegura.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reapareció a tan sólo 9 días de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto y comience la presidencia de Andrés Manuel López Obrador; aseguró que le tomará la palabra este último para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.

Asegura que frente al cambio de régimen en el poder, el Sindicato debe buscar nuevos representantes en beneficio de la educación del país, así como de los agremiados, todo ello, anteponiendo los intereses del gremio sobre sus intereses personas.

“Un SNTE debe ir dividido para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria le tomamos la palabra al presidente electo. Tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de cada trabajador”, asevera en un video que envió al periodista Ciro Gómez Leyva.

La maestra destaca el cambio de poder en México, mismo que representa la forma de hacer y entender la política, razón por la cual “quienes representaron la farsa y la disimulación han agotado su tiempo: deben irse”

Elba Esther, quien estuvo en prisión durante cinco años por un presunto desvío de recursos del SNTE y lavado de dinero, aseguró que las organizaciones no deben ser ajenas ni contrarias a las aspiraciones de sus representados.

Así, en la grabación publicada en redes sociales, afirma que el protagonismo del SNTE está más allá de los protagonismos personales y por ello trabajará por mejores condiciones para el magisterio.

“Ante los acontecimientos por venir, en el SNTE, mi posición es la de contribuir a que el momento garantice las mejores condiciones para los agremiados. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales. Vamos unidos. Vamos sin miedo”, afirma.

*Con información de Excélsior