×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprueban modificación en el orden de los colores de la Banda Presidencial

Redacción
~
21 de Noviembre del 2018 10:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Cámara de Diputados modificó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional: ahora el color verde estará en la parte superior de la Banda Presidencial.
Cortesía / La Cámara de Diputados modificó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional: ahora el color verde estará en la parte superior de la Banda Presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó modificar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para reformar el orden de los colores de la Banda Presidencial.

De acuerdo a la agencia Notimex, el pleno emitió la Declaratoria de Publicidad al dictamen con proyecto de decreto que reforma el Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que adecúa el orden de los colores patrios en la Banda Presidencial, y coloca el verde en la franja superior.

El dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, presidida por la diputada Rocío Barrera Badillo, señala que la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República.

Tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente y llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado.

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Recuperamos el orden histórico de la Banda Presidencial. En la de @Mx_Diputados aprobamos el dictamen para que tenga los colores de la Bandera en franjas de igual anchura, correspondiendo el color verde a la franja superior. @DiputadosMorena

Ver los otros Tweets de Rocío Barrera Badillo