×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan el Plan del Deporte a los diputados

Redacción
~
21 de Noviembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Adolfo Márquez acudió al recinto legislativo para abordar temas deportivos.
Cortesía / Adolfo Márquez acudió al recinto legislativo para abordar temas deportivos.

ZACATECAS.- Atendiendo a la convocatoria emitida por la Comisión de Cultura Física y Deporte de la LXIII Legislatura, que encabeza la Diputada Susana Rodríguez Márquez, Adolfo Márquez Vera, titular del Incufidez, acudió al Congreso Local con la finalidad de intercambiar propuestas de programas y acciones en esta materia, así como detallar el uso del recurso asignado a la dependencia en cuestión.

En la reunión de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Márquez Vera disipó las diversas dudas de los integrantes con la presentación del Plan Estatal del Deporte, instrumento que ayudó a los diputados a clarificar el escenario que guarda el deporte en el estado de Zacatecas.

Los temas torales abordados durante la reunión fueron: situación de las ligas y asociaciones; funcionamiento de los cetros acuáticos; club Mineros de futbol y de básquetbol; criterios de becas para los deportistas; proyecto Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos; y resultados de Zacatecas en competencias nacionales. 

Los diputados de la Comisión del Deporte, manifestaron su respaldo para buscar mayores recursos que beneficien a los deportistas zacatecanos, mediante programas eficientes como las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos.

Estuvieron presentes también: Omar Carrera Pérez, diputado decretario de la Comisión; Evelia Díaz Franchinni, secretaria técnica; y el diputado Rafael Calzada Vázquez, como invitado a dicha reunión.