×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enlazan a estudiantes con empresas para que accedan a espacios laborales

Marcela Espino
~
22 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades municipales vincularon a empresas y centros educativos para promover la capacitación certera de los jóvenes, a fin de que accedan a los espacios laborales disponibles en El Mineral.

Mediante el encuentro Conecta 2018, el personal del gobierno local acercó a los directivos y alumnos de las escuelas de nivel medio superior y superior con los representantes de las principales compañías asentadas en el municipio para que valoren debilidades y fortalezas.

Al respecto, Jorge Alberto Valle Medina, director de Vazlo importaciones, expresó que de acuerdo al desarrollo económico en el país hay jóvenes que se encuentran estudiando actualmente y en un plazo de pocos años, tendrán necesidades que aún no existen.

Expuso ante los alumnos de las diferentes instituciones educativas presentes, que es necesario que sean competitivos y se motiven para mejorar su perfil académico con complementos como el idioma inglés.

En la actividad estuvieron presentes representantes de las empresas Vazlo, Fresnillo PLC, Entrada Group, Aptiv, Concretos Rivera, ATM, Materiales Rivera, Los Rancheros y AMMJE.

Mientras que participaron estudiantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas, Instituto Alfred Nobel, Universidad Autónoma de Durango Campus Fresnillo, Universidad Autónoma de Fresnillo, Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, Colegio Nacional de Educación Técnica y Profesional (Conalep), Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Universidad Interamericana para el Desarrollo y el Tecnológico de Monterrey.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila inauguró la actividad en la que se presentaron conferencias para los jóvenes y se organizó una convivencia.