×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumentarán los servicios del campus UAZ Fresnillo con el nuevo hospital del IMSS

Marcela Espino
~
22 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El campus Fresnillo se beneficiará con el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la enseñanza para los estudiantes y la seguridad para sus trayectos.

Actualmente, el campus tiene servicios básicos limitados por su ubicación en la salida sur de la cabecera municipal, en medio de la nada por lo que los jóvenes corren riesgo al trasladarse caminando hacia la carretera federal 45.

Juan Carlos Alcalá Gallegos, responsable de la extensión de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Fresnillo, dijo que autoridades anteriores ya habían descartado la edificación del hospital en el plantel.

Esto, después de que se planteó la edificación cercana a la Unidad Deportiva Solidaridad y los servicios a instalar se asignarían para esta área.

Ante la determinación del IMSS por asignar la obra al campus, Alcalá Gallegos dijo que los estudiantes accederán a prácticas relevantes que les permitirán mejorar su preparación.

Expuso que los primeros beneficiarios serían un grupo de 38 alumnos de quinto semestre quienes, al terminar la obra, podrán participar en el hospital.

Recordó que por las condiciones en que se tenían el campus anteriormente, dos generaciones no se presentaron ingresos al campus y los primeros estudiantes ya están por egresar. En esta condición hay 43 jóvenes.

El directivo reconoció que uno de los principales beneficios será que el campus accederá a alumbrado, un boulevard más seguro, agua potable y drenaje que permitan mejorar sus instalaciones.