×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Le pegan a Jalpa los aumentos en las tarifas de la CFE

Rocío Ramírez
~
23 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alumbrado público es obligación del municipio.
Rocío Ramírez / El alumbrado público es obligación del municipio.

JALPA.- El ayuntamiento ha resentido los incrementos en las tarifas por el uso de energía eléctrica para el alumbrado público, informó el tesorero municipal Marco Alejandro Velazco Avelar.

El funcionario detalló que de septiembre a la fecha han tenido que hacer frente a los abruptos incrementos en el cobro por el alumbrado público que realiza la Comisión Federal de Electricidad.

Velazco Avelar explicó que en septiembre realizaron el pago correspondiente al mes de agosto cuyo monto fue de 252 mil 418 pesos, pero en septiembre incrementó en un 25% y pagaron 317 mil 949 pesos, lo que “significó un incremento de setenta centavos por kilowatt/hora”, dijo.

En octubre se registró un incremento más, que fue de 50 centavos pues el pago de energía por  alumbrado público ascendió hasta los 349 mil 796 pesos por lo que el incremento en tan solo dos meses ha sido de un 38%.

El tesorero explicó que las cuotas de energía eléctrica no son propiamente establecidas por la Comisión Federal de Electricidad sino por la Comisión Nacional Reguladora de Energía, por lo que los precios son volátiles, además dijo que el cambio de horario que se dio en el mes de octubre hace que las lámparas enciendan más temprano y se requiera un mayor consumo de energía.

También destacó que el ayuntamiento tendrá que hacer frente ya que no pueden dejar a la ciudadanía sin este servicio. 

Detalló que el municipio tiene 3 mil 382 luminarias distribuidas en la cabecera y comunidades.