×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se adentran a la práctica del violín

Redacción
~
24 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los asistentes aprovecharon el conocimiento de la ponente para experimentar y aprender más en la interpretación del instrumento de cuerdas.
Cortesía / Los asistentes aprovecharon el conocimiento de la ponente para experimentar y aprender más en la interpretación del instrumento de cuerdas.
Ana Carolina Ruelas Valdivia es una experimentada violinista, además posee habilidades en otros instrumentos de cuerda.
Cortesía / Ana Carolina Ruelas Valdivia es una experimentada violinista, además posee habilidades en otros instrumentos de cuerda.

ZACATECAS.- Con el propósito de contribuir a la mejora y profesionalización de los músicos zacatecanos, Ana Carolina Ruelas Valdivia participó dentro de las actividades del Festival de Música Manuel M. Ponce 2018, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, al impartir su clase magistral de violín y viola.

El objetivo de esta clase fue aportar elementos para contribuir en el mejoramiento de la interpretación de piezas que los asistentes trabajan, para una ejecución de calidad en su instrumento, así como la valoración de su trabajo interpretativo, de manera individual.

Los asistentes, en su mayoría, alumnos y concertistas de estos instrumentos, obtuvieron una opinión de la maestra Ruelas Valdivia para que amplíen su interpretación, ejecución y tengan un crecimiento musical.   

Ana Carolina Ruelas Valdivia es egresada del Conservatorio de las Rosas, de Morelia, Michoacán, tiene una maestría en el extranjero y a su regreso formó parte de la Sinfónica de Aguascalientes, en la actualidad es asistente de violas en la  Orquesta Sinfónica de Xalapa.