×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urgen plantas tratadoras en Juchipila; analizan aumentos a las tarifas de agua

Rocío Ramírez
~
24 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La planta tratadora funciona al 80 por ciento.
Rocío Ramírez / La planta tratadora funciona al 80 por ciento.

JUCHIPILA.- Ante la concentración de habitantes en Las Mezquiteras y El Remolino es necesaria la construcción de dos plantas tratadoras de agua. 

El alcalde Rafael Jiménez Núñez aseguró que en su proyecto figura la edificación de dichas plantas. 

Expuso que estas dos obras son de vital importancia en virtud de que estas localidades vierten sus aguas negras al río y el objetivo es que  esto pudiera darse en el próximo año, señaló que lo que buscan es que las nuevas plantas y la ya existente tengan energías renovables para su funcionamiento.

El primer edil detalló que la actual planta tratadora funciona a un 80% de su capacidad y falta  poner en funcionamiento las cámaras biológicas para crear composta con los sedimentos.

Jiménez Núñez expuso que un aspecto que les ha afectado es el carecer del subsidio por 300 mil pesos  que recibían por parte de la SAMA, para el mantenimiento de la planta tratadora. Refirió que con dicho recurso pagaban la energía eléctrica del lugar. 

Lamentó además que con el incremento de las tarifas de electricidad se prevé alcancen hasta el medio millón anual solo para dicho espacio.

En la búsqueda de subsanar los costos por el funcionamiento de la planta advirtió que es posible que establezcan un impuesto al saneamiento en el cobro por el servicio de agua potable el próximo año.