×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Optan por pedir limosna en lugar de buscar algún trabajo: Cortés

Silvia Vanegas
~
25 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Nallely Cortés
Silvia Vanegas / Nallely Cortés

JEREZ.- Los hondureños que piden dinero en la Alameda García Salinas “tienen un permiso para trabajar en México, pero lo usan para pedir limosna”, dijo la delegada de migración Nallely Cortés.

Afirmó que “no pueden pedir limosna”, pero dado el permiso de estancia en México lo usan para  pedir apoyo haciendo creer a la población que son indocumentados.

La delegada de Migración aseguró que desconoce cuántas personas realizan estas prácticas en Zacatecas, ya que están en movimiento continuo por diferentes puntos del país.

Reconoció que continuamente cambian de ciudad porque ya encontraron la forma de obtener ganancias de esta situación que no es permitida. 

Aseguró que no pueden ser regresados a su país, a menos que la ciudadanía realice una denuncia ante la Policía Estatal para que estos levanten la queja y de esa manera el Instituto Nacional de Migración pueda actuar. 

La funcionaria destacó que aunque la dependencia en la que labora sepa que se hace mal uso de la documentación que les dieron, ellos no pueden hacer nada sino existe una denuncia de por medio.