×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ojocaliente tendrá cine en el 2019: López

Gema Gallegos
~
26 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel López
Cortesía / Daniel López

OJOCALIENTE.- En enero del 2019 comenzará la construcción de un cine en este municipio del sureste zacatecano.

El presidente municipal Daniel López Martínez dijo que se espera que en septiembre del mismo año se proyecte la primera película.

De acuerdo con el proyecto, habrá cuatro salas y una de ellas será platino en la que se pretende se puedan quitar las butacas para convertirla en un salón de usos múltiples. 

El complejo estará ubicado en la avenida Castorena a un costado de la casa de un reconocido comerciante abarrotero. 

El espacio, comentó, tiene un tamaño suficiente y adecuado de entre 600 y mil 200 metros cuadrados. 

Expuso que se reunió la semana pasada con los inversionistas provenientes de la ciudad de México, con quienes acordó que la edificación de la sala de proyecciones comenzaría en enero. 

López Martínez no descartó que el lugar tenga alguna tienda ancla, pues su intención es darle una vocación turística a Ojocaliente. 

“ Lo que pretendemos es que el ciudadano invierta en su misma tierra en lugar de salir del municipio y viajar a otros estados para pasar un rato de diversión”, expuso.

Ejemplificó que muchas familias salen del municipio para ir al cine, pero también aprovechan para ir de compras y para comer en algún restaurante, por lo que quiere fortalecer a los comerciantes locales y se active la economía para que Ojocaliente crezca y que se ofrezcan productos de calidad para los visitantes.

Otra de las intenciones, reiteró, es que la gente de los municipios aledaños acuda a este destino en lugar de viajar hasta las capitales de Zacatecas o Aguascalientes.  

“Nuestro proyecto es ir progresando, que vean a Ojocaliente como una ciudad”, finalizó.