×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide Aceves a la Policía Metropolitana en Jerez; se la niegan

Silvia Vanegas
~
26 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




la PEP reforzará las acciones de vigilancia.
Archivo / la PEP reforzará las acciones de vigilancia.

JEREZ.- El Pueblo Mágico es el cuarto municipio con mayor inseguridad en el estado.

Debido a esta situación, Antonio Aceves Sánchez pidió la presencia de la policía Metropolitana, sin embargo, el secretario de Seguridad en el estado, Ismael Camberos no consideró que sea necesaria la presencia de la Metropol porque  “no tiene los índices delictivos tan altos”. 

Camberos Hernández dijo que a solicitud del alcalde trabajan en  una mayor presencia de la Policía Estatal, ya que reiteró “la policía Metropolitana no se requiere debido a los bajos índices delictivos”.

Explicó que el convenio para que Jerez tenga mayor seguridad consiste en una mayor presencia  y vigilancia de los uniformados estatales.  

El secretario de seguridad dijo que espera que no incremente la violencia y que a pesar de que la inseguridad existe no se compara con Zacatecas, Fresnillo o Guadalupe. 

Luego, dijo, le siguen Jerez y  Calera. 

Camberos Hernández consideró que no es posible que los policías auxiliares permanezcan  mucho tiempo en esta función, ya que tendrán que estar en constante evaluación y se tendrán que depurar en cualquier momento.

Reconoció que  la inseguridad tuvo un repunte o incremento en el municipio y a pesar de ser el cuarto lugar en las estadística, reiteró que no es comparable con los municipios que ocupan los primeros lugares.