×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajan en la prevención de accidentes por pólvora

Silvia Vanegas
~
26 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Quieren evitar accidentes.
Silvia Vanegas / Quieren evitar accidentes.

JEREZ.- Para evitar accidentes debido a la venta indiscriminada de cohetes, Protección Civil realiza diversas acciones. 

Manuel Cabral, inspector de Protección Civil, explicó que la norma para el comercio de estos productos cambió, por lo que Protección Civil tendrá que dar el visto bueno.

Detalló que las acciones preventivas son el control de los puestos y el monitoreo para que no ingresen artefactos de alto calibre de Guanajuato y del Estado de México.

El rescatista explicó que ya se negó el permiso a dos personas que pretendían instalarse en el tianguis y en la Plaza Principal, ya que la nueva norma indica que la Secretaría de la Defensa Nacional da el permiso.

Mientras que a PC le corresponde corroborar y verificar el análisis de laboratorio para saber el contenido de los cohetes y que los documentos sean reales. 

Acotó que en los lugares donde tienen el permiso solo pueden tener 10 kilos de producto y no se pueden exceder de esa cantidad.    

En caso de que existan  personas que hagan caso omiso y se instalen a la fuerza como años anteriores se dará a viso a la Sedena y a las corporaciones correspondientes para que los retiren.

 Con dichas medidas, dijo, pretenden evitar accidentes especialmente en los menores que adquieren estos artefactos potentes y que pueden provocarles daños graves o bien propiciar una explosión por el almacenamiento.