×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Le dicen adiós al Implan; solo servía para organizar fiestas: Álvarez Casio

Marcela Espino
~
26 de Noviembre del 2018 17:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Martín Álvarez Casio, secretario técnico de la administración.
Cortesía / Martín Álvarez Casio, secretario técnico de la administración.

FRESNILLO.- El gobierno local eliminará el Instituto Municipal de Planeación, pues de acuerdo con sus registros, solo se utilizó para organizar fiestas y ferias.

La dependencia se sustituirá por una Unidad de Planeación Estratégica y Proyectos que ya se encuentra en funcionamiento y encabeza Sergio Octavio Araiza Esparza. 

El secretario técnico de la administración municipal, Martín Álvarez Casio, expresó que se eliminará el Implan, mediante la emisión de un nuevo reglamento interno del gobierno local que se encuentra en desarrollo.

De acuerdo a las obligaciones de los municipios, se debe tener disponible un área técnica en sus administraciones como el instituto o la unidad. 

Pese a que Fresnillo cumplía con este tema, consideró que el instituto no tenía funciones específicas o bien, no se cumplía con ellas y realmente no era de beneficio a la población. 

Ante ello, se determinó plantear la asignación de la unidad y que desde el principio de este periodo ya tuviera disponibles proyectos para gestionar en los presupuestos federales. 

Mientras que su titular mantenga acercamiento también con representantes de colonias y comunidades para verificar los proyectos que ya que se encuentren en desarrollo y complementarlos, en caso de ser necesario. 

Álvarez Casio dijo que la unidad también será responsable de trabajar con cada dirección para emitir un Plan Operativo Anual para 2019.