×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mateo Girón prueba su auto en el Mundial

Redacción
~
27 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El piloto zacatecano participará en el Mundial con el número 024.
Cortesía / El piloto zacatecano participará en el Mundial con el número 024.

ZACATECAS.- El piloto zacatecano de 11 años de edad Mateo Girón, ya probó su auto en el Mundial Rotax Max Challengue Grand Finals Brasil 2018.

Mateo Girón, campeón mexicano de kartismo, arribó a Brasil desde el domingo para participar en la edición 2018 del Mundial y este lunes subió a su auto para ser parte de las primeras prácticas de reconocimiento, pues para un piloto es necesario conocer las curvas y rectas que habrá que tomar durante la competencia oficial.

El Circuito Internacional Paladino en Conde, Paraíba en Brasil, ya vio correr a los mejores pilotos del planeta, ahí participarán los campeones nacionales de 50 países, entre ellos el monarca mexicano, Mateo Girón.

Las prácticas del lunes sirvieron para que el zacatecano despejara su mente y se concentrara de lleno en el circuito, con la finalidad de hacer historia para el automovilismo mexicano.

Previo a su partida a Brasil, el joven que forma parte de la dinastía de pilotos de la familia Girón, resaltó que “es una emoción muy grande representar a mi país y a mi estado”.

El piloto zacatecano manifestó que antes de competir siempre siente nervios, pero al momento de que ondea la bandera de salida, se transforman en emoción y se motiva para ganar.

Mateo Girón, resaltó que ahora tiene la gran responsabilidad de ganar la competencia, pues México tiene que ser campeón mundial.