×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Empresarios de Zacatecas hacen frente común y exigen nuevas leyes

José Manuel Barrón
~
27 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El sector empresarial solicitó la aprobación de las dos iniciativas.
Cortesía / El sector empresarial solicitó la aprobación de las dos iniciativas.

ZACATECAS.- Líderes empresariales, asociaciones y colegios de profesionistas quieren reglas claras y piso parejo: en una conferencia de prensa conjunta, hicieron un llamado a los diputados para que se pongan a trabajar, y aprueben antes de finalizar el periodo ordinario de sesiones, la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados para el Estado y sus Municipios, así como la Ley de Adquisiciones Arrendamiento y Servicios.

Las dos iniciativas fueron presentadas el pasado 8 de septiembre por el gobernador Alejandro Tello.

“Estas iniciativas contemplan disposiciones aplicables a todos los entes públicos, no solo al gobierno estatal, con lo que nos brindan reglas claras y homogéneas para todos, con la mayor certidumbre, sobre todo para los municipios, quienes concentran  también operaciones importantes en estas materias”, establece el escrito enviado a los diputados de la 63 Legislatura.

En otro apartado del exhorto aseguran que en la elaboración de las iniciativas participó la sociedad y organismos ciudadanos evaluadores.

“Estuvo presente la voz de la sociedad civil organizada, a través de nuestras Cámaras, quienes pudimos revisar y hacer propuestas, observando siempre las mejores prácticas de los órganos ciudadanos evaluadores como México Evalúa e IMCO”. 

El documento fue firmado por Jorge Eduardo Hiriartt, presidente de la CMIC, delegación Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real, Coparmex, Jesús Manuel Pérez Hernández,  presidente de la Canacozac, Alejandro Valadez, presidente de la Canacintra, Víctor Manuel Legaspi, presidente de la Canirac Zacatecas, Salvador González, presidente de los Pequeños y Medianos Mineros, Eduardo del Real, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Raúl Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y Rodolfo Dorado, Francisco Javier Bañuelos de la CMIC y Aarón Soto, del Colegio de Arquitectos así como Ramón Martínez  del Colegio de Ingenieros Civiles.

El documento fue turnado a la Legislatura y los líderes empresariales aseguraron que buscarán un acercamiento con las diferentes bancadas en las próximas horas.