×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿En qué se basa Boca Juniors para pedir el triunfo de la Libertadores sin haber jugado?

Redacción
~
27 de Noviembre del 2018 11:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pablo Pérez, herido en su ojo izquierdo.
AFP / Pablo Pérez, herido en su ojo izquierdo.
Los hinchas del River Plate rodeados por la policía en lo que sería la final de la Libertadores el sábado 24.
AFP / Los hinchas del River Plate rodeados por la policía en lo que sería la final de la Libertadores el sábado 24.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
AFP / El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

ARGENTINA.- Lugo de los incidentes del sábado en lo que sería la final de la Copa Libertadores 2018 en los que el autobús que trasladaba al plantel del Boca Juniors fue agredido con piedras y palos, el plantel solicitó a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) que se le dé por ganado el partido.

De acuerdo a la AFP el club presentó un escrito ante ese órgano reclamando que se le dé por ganada la final tras la violenta agresión de barrabravas de River Plate al autobús que trasladaba al plantel 'xeneize' al estadio Monumental.

El Artículo 18 podría dar por perdedor al River Plate

La agencia de noticias refiere que el Boca Juniors se ampara en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina, que prevé sanciones hasta la derrota, en una presentación que hizo al Tribunal de Disciplina, un organismo independiente de 10 miembros que no ha dado pistas sobre cuándo se expedirá.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió la noche del lunes un proceso disciplinario de oficio contra River Plate por los incidentes.

En la determinación del resultado o la descalificación que prevé el artículo 18 del Reglamento de Disciplina de la Conmebol quiere hacerse fuerte Boca, que en 2015 fue expulsado en octavos de final de la Libertadores, precisamente en un partido ante River, cuyos jugadores fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiempo en La Bombonera.

River terminó ganando ese año su tercer título de Libertadores, mientras Boca, en la cancha o en el escritorio, busca su séptima corona para igualar a su compatriota Independiente como máximo ganador del certamen continental.

 

La Libertadores: una final sin certeza

Se sabe que el ataque con piedras y palos dejó a varios jugadores de Boca afectados, entre ellos el capitán Pablo Pérez, herido en su ojo izquierdo.

Por los incidentes el partido de la tan esperada final se aplazó en dos ocasiones. La Conmebol ha develado que el enfrentamiento futbolístico tendrá lugar el 8 o 9 de diciembre en una cancha fuera de Argentina.

Hasta el momento el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, se ha propuesto como anfitrión de la final, junto con las ciudades de Génova y Asunción.

*Con información de la AFP