×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pedirá Nochistlán $5.8 millones para cerrar el año

Rocío Ramírez
~
28 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Armando Delgadillo
Rocío Ramírez / El alcalde Armando Delgadillo

NOCHISTLÁN.- A fin de hacer frente a las obligaciones de fin de año, la administración municipal encabezada por Armando Delgadillo Ruvalcaba, solicitará a la Secretaría de Finanzas del Estado, un adelanto de participaciones por el orden de 5.8 millones de pesos.


El primer edil explicó que la gran mayoría de los municipios atraviesan una complicada situación financiera y Nochistlán no  es la excepción, destacó que el adelanto de participaciones que solicitaron será para cubrir las prestaciones de fin de año principalmente el aguinaldo, primas vacacionales y pago de proveedores.


Pese a que no se ha basificado personal y se ha reducido la nómina, el reto para Nochistlán es aún grande señaló el mandatario en virtud de que enfrentan un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social por 16 millones de pesos y deudas por el Impuesto sobre la Renta, que se vienen arrastrando desde administraciones pasadas y no ha sido fácil salir del bache en dos años.


Delgadillo Ruvalcaba informó que el ayuntamiento actualmente cuenta con una base trabajadora de 510 personas incluyendo a los de base y confianza, por lo que dijo es un compromiso fuerte el que se debe enfrentar año con año.