×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cancelan el Festival de la Tambora 2018

Silvia Vanegas
~
28 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




LA EDICIÓN 2019 se organizará en coordinación con la Secretaría de Turismo.
Silvia Vanegas / LA EDICIÓN 2019 se organizará en coordinación con la Secretaría de Turismo.

JEREZ.- El municipio no logró consenso con las personas que registraron el Festival de la Tambora, por lo que este no se realizará en su edición 2018.

Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social, anunció que el objetivo es que rinda homenaje al tamborazo jerezano. 

Explicó que no se pudo llegar a un acuerdo con los creadores del proyecto y pese a que el registro es de ellos, la fiesta es del pueblo.

El funcionario municipal aseguró que el Departamento de Turismo ya realiza el formato para que se cambie la típica fiesta a la que no pueden acudir las familias, ya que muchos jerezanos piden que se saque del centro el consumo de alcohol. 

Dentro de las propuestas está el cambio de fecha, ya que se realizaba en noviembre, pero se busca  que los meses para  este festival sean en una época del año que pueda atraer a más turismo.

Expresó que todos los festivales que realizan en la presente administración tienen con objetivo brindar a la población la oportunidad de tener una derrama económica importante.

El exregidor  aseguró que trabajará  de forma conjunta con la Secretaría de Turismo del Estado para la realización de este homenaje a la tambora que es de donde se derivan las bandas.