×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Del viernes a la fecha atienden 54 incendios agropecuarios en Jerez

Silvia Vanegas
~
28 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




incendios
Silvia Vanegas / incendios

JEREZ.- Aunque todavía no termina la temporada de huracanes ya se han registrado cuatro incendios agrarios. 

Roberto Rosales Colón, coordinador de Protección Civil, dijo que la temporada de huracanes termina el 31 de noviembre y enseguida inicia la de incendios, debido a que la maleza se encuentra seca y la combustión es más fácil.

Explicó que del viernes a la fecha se han registrado los incendios, debido a que las personas pretenden hacer quemas y no tienen la información ni herramientas para controlarlas.

El coordinador de PC dijo que los incendios desde las quemas se presumen eran controlados, pero no ocurrió así. 

Comentó que para hacer quemas controladas también es importante que se dé aviso a PC, con la finalidad de que les dé la instrucción y evitar que se realice la movilización de bomberos.

Rosales Colón dijo que el tener la información de que en algún predio se realizará la quema, ellos tienen el conocimiento y no movilizan a los equipos  cuando reciben reporte de  personas al ver las llamas.

Consideró también que es importante que quien realice estas prácticas sepa cómo evitar que se propague el fuego para evitar hechos lamentables como pérdidas humanas o económicas. 

Debido a ello reiteró a las personas que antes de realizar una quema les llamen y les pidan asesoría para evitar daños innecesarios. 

Por lo anterior pidió a las personas que antes de realizar una quema les llenen y pidan la asesoría para evitar daños innecesarios.