×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan auditoría por basificaciones sospechosas

Marcela Espino
~
28 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal.
Marcela Espino / José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal.

FRESNILLO.- La contraloría municipal lleva a cabo una auditoria a la nómina de la administración, tras encontrar que hubo personal que en el periodo anterior recibió base a una semana de su contratación.

De igual manera, autoridades del municipio integraron a personal al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) a pocos meses de su ingreso.

El contralor, José Edmundo Guerrero Hernández, aseguró que se lleva a cabo una revisión a la nómina ante la asignación de bases a trabajadores quienes tenían siete días contratados y a petición de la síndico, Maribel Galván y del secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera.

De igual manera, se detectó que hay funcionarios quienes reciben compensaciones que se encuentran fuera de la legalidad y que corresponden a una erogación de 2 millones de pesos por mes.

Ante esta afectación al erario, se planea eliminar estos beneficios y aplicar los pagos que corresponden en nómina, mediante una recategorización.

Guerrero Gómez dijo que la revisión se realiza con base en la nómina que se recibió en el primer trimestre de 2018 y que corresponde a mil 604 trabajadores, de los cuáles, se identificó la asignación de 110 bases de manera anticipada o fuera de los plazos de ley.

Ejemplificó que se encontró que hay personas a quienes se les contrató en el último semestre de la administración municipal anterior, situación que está prohibida en la Ley de Entrega Recepción.

De igual manera, aseguró que será crítico con las contrataciones y actividades en la nómina que emprenda esta administración.

Señaló que en la actualidad, solamente el alcalde Saúl Monreal, el secretario, la síndico y los directores de área no registran su ingreso en el reloj checador y no deben existir empleados que no lo hagan.