×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alcaldes del cañón piden apoyo a Ismael Camberos

Rocío Ramírez
~
29 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La cita tuvo lugar en Jalpa.
Rocío Ramírez / La cita tuvo lugar en Jalpa.

JALPA.- Los presidentes municipales de Jalpa, Huanusco, Juchipila, Apozol, Moyahua entre otros solicitaron apoyo para reforzar la seguridad en sus municipios tanto en su personal como con instalaciones y equipo de videovigilancia.


El miércoles hubo una reunión del Consejo Intermunicipal de Seguridad del Sur del Estado donde estuvo presente el  titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.


Durante la reunión expusieron las necesidades y proyectos que son prioritarios para sus municipios, Carlos Antonio Carrillo Gómez de Jalpa y Rafael Jiménez en Juchipila, coincidieron en la necesidad de sus municipios para tener un edificio que albergue a sus corporaciones, ambos alcaldes dijeron ya tener el predio en el que puede construirse dicho edificio.


Al respecto, el mandatario juchipilense destacó que la administración 2013-2016, construyó un edificio para dicho fin, pero por su ubicación no ha podido ser utilizado pues representa un riesgo para los elementos al estar ubicado en un agujero; explicó que se reubicaron de forma temporal, también solicitó apoyo para la compra de cámaras de videovigilancia y explicó que sometió a aprobación el proyecto en el Programa 3x1 para migrantes, y la Sedesol no lo aprobó porque refirieron que la Secretaría de Seguridad Pública tenía recursos para ello.


En el caso de Moyahua refirieron se ha dado un robo de vehículo a mano armada y robos a casa-habitación, situación que también sucede en Juchipila.


Por otro lado los mandatarios también pidieron se estudien los factores que hacen que las personas interesadas en ser policías no aprueben el examen de control y confianza, pues destacaron que no siempre los aprobados son los mejores perfiles.


Finalmente en dicha reunión también se estableció que todos los elementos de las policías municipales deberán estudiar para obtener su certificado de preparatoria con el objetivo de tener elementos mejor preparados que puedan realizar su trabajo de forma más eficiente.