×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urge en Fresnillo un distribuidor vial en la salida a Durango

Marcela Espino
~
29 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila presentó como proyectos prioritarios para El Mineral la construcción de un distribuidor vial en la salida a Durango y la ampliación a cuatro carriles que conectaría a las carreteras federales 45 y 23.

Explicó que los proyectos se presentaron ante el gobierno estatal para su gestión esta semana ante los diputados federales, quienes trabajan en el desarrollo del presupuesto.

Expuso que luego de reunirse con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna para la recaudación de los proyectos, se espera que se logre la asignación de dinero para las obras.

Estimó que en el caso de la unión de las carreteras federales se requiere alrededor de 120 millones de pesos, no dio detalles del distribuidor vial.

De igual manera, dijo que Fresnillo tiene un gran compromiso con la Universidad Autónoma de Zacatecas al tener disponible un campus para sus jóvenes y reconoció la disposición del rector Antonio Guzmán para dar continuidad a los proyectos pactados.

En otro tema, el primer edil refirió que este año será el último que se instale la expo navideña en el centro de la ciudad.

Monreal Ávila anticipó que en el próximo se reubicarán estas actividades que normalmente se programan para Navidad y la conmemoración del Día del Amor y la Amistad y el Día de la Madre.

Consideró que se trata de proyectos que pueden dar vida a otros espacios públicos en beneficio de los comerciantes y los consumidores, por lo que se reforzará su plan con un proyecto adecuado.

En conferencia de prensa, presentó las acciones para aplicar durante diciembre que incluyen el encendido de 32 árboles navideños en los que se tiene la colaboración de igual cantidad de planteles educativos e integrantes de la iniciativa privada.

El pasaje decembrino se colocará en avenidas principales y conducirá hacia el Monumento a la Bandera donde ya se coloca un tobogán junto a la pista de hielo.