×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Habrá ley seca y día de asueto el 1 de diciembre? Aquí te respondemos

Redacción
~
29 de Noviembre del 2018 12:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El próximo sábado Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como presidente electo
Excelsior / El próximo sábado Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como presidente electo

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales empieza a surguir dudas sobre como se manejarán las cosas el 1 de diciembre, para el cambio de gobierno, ya que hace seis años cuando el ahora presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta, se estableció la llamada "Ley seca" durante 12 horas. 

La institución de Locatel en la Ciudad de México pide a los usuarios en redes mantenerse al tanto de la información oficial, ya que no se ha dictaminado por completo si habrá o no.

Hasta el momento ninguna autoridad federal ha informado nada, así que la decisión queda a manos de cada gobierno municipal o estatal.

Día laboral

Una duda más que ha surgido es si el 1 de diciembre es un día de asueto o no por el cambio de poderes en el país y la respuesta es, sí.

De acuerdo con la fracción VII del artículo 74 de la Ley General del Trabajo el 1 de diciembre de cada seis años, correspondiente a la sucesión presidencial, es un día obligatorio de descanso.

No obstante, la ley establece que en caso de que los “patrones” determinen que los “trabajadores” deben laborar, éstos tienen derecho que se les pague ese día doble.

"Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

*Con información de Excélsior.