×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen al presunto asesino de Maribel, la joven hallada muerta en Ojocaliente

Redacción
~
29 de Noviembre del 2018 19:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Nicolás fue detenido, y se realizará un cateo en el domicilio del detenido.
Cortesía / Nicolás fue detenido, y se realizará un cateo en el domicilio del detenido.

ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) logró la detención de Nicolás, de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven Maribel de 18 años, originaria de la comunidad Cerrito del Agua, en el municipio de Ojocaliente.

Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia del Estado, informó que al agotar los procesos y líneas de investigación en el caso, la Policía Ministerial logró, la detención de Nicolás, quien fue puesto a disposición del juez correspondiente para que resuelva su situación Jurídica.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas inició la indagatoria que llevó a la obtención de la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Nicolás, de 34 años de edad, quien fue aprehendido el día de hoy (jueves) y quien fue puesto a disposición del juez correspondiente, juez que resolverá su situación jurídica respecto a los hechos en los que perdiera la vida Maribel”, agregó.

Murillo Ruiseco afirmó que a la par de esta detención, elementos de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses cumplieron con una orden de cateo en el domicilio del detenido para buscar más pruebas que apoyen el caso. 

El fiscal General de Justicia del Estado explicó que al encontrar el cadáver de una joven, en un lote baldío, al lado de una escuela de la comunidad, presentaba diversas heridas realizadas con un arma punzocortante, además de diversos golpes y fracturas en tórax, abdomen y cráneo.

“Hallazgos internos: presentó hemorragia cerebral severa, y fractura de piso posterior de cráneo, la causa de la muerte traumatismo craneoencefálico severo con herida punzocortante penetrante de cráneo”, dijo.

Francisco José Murillo Ruiseco dio a conocer que al momento que se reportó que se había encontrado el cuerpo sin vida de Maribel y la Policía Ministerial atendía el llamado, los familiares se encontraban en la agencia del Ministerio Público haciendo la denuncia y posteriormente difundieron por redes sociales la desaparición.

Murillo Ruiseco puntualizó que las autoridades de la entidad realizan una serie de acciones transversales por la Alerta de Género que hay en el estado, que pretenden erradicar la violencia contra las mujeres que se presenta en el estado.