×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El gobierno federal no le cumplió a Fresnillo: Monreal

Marcela Espino
~
30 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal expresó que hay 
disposición del gobierno federal entrante.
Marcela Espino / Saúl Monreal expresó que hay disposición del gobierno federal entrante.

FRESNILLO.- Pese a que la administración federal generó el compromiso de mejorar el abasto de agua potable, no se cumplió el tema consideró el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Refirió que se trató de una inversión de 300 millones de pesos de los cuáles, los resultados no se reflejaron en la realidad de los habitantes del municipio.

Derivado de estos proyectos, se generó la construcción de la planta potabilizadora de agua, rehabilitación de redes secundarias de agua potable y tomas domiciliarias.

Afirmó que pese a estas acciones, los fresnillenses carecen de agua y no es posible que se midan beneficios de dicho compromiso.

Monreal Ávila dijo que hay buena disposición del gobierno federal que iniciará el 1 de diciembre, por lo que hay seguridad de que se reflejen en resultados.

Mencionó que a la par del trabajo de la federación, el municipio va a realizar acciones que complementen los proyectos como la aplicación de la sectorización.

De igual manera, insistió que deberá ser prioridad la atención a la seguridad pública con las estrategias que comenzarán a aplicarse en este fin de semana.

El presidente municipal afirmó que dará seguimiento a obras que tiene el estado en acuerdo con la federación, como es la construcción del centro de servicios que se localiza sobre la avenida Plateros en donde se pretende la mudanza del gobierno local.

También buscarán que se dé seguimiento a las obras del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  que se promovió por parte de la delegación.