×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Planta de lixiviación de piritas supera las expectativas

Redacción
~
30 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Procesa el 100% de los relaves existentes.
Cortesía / Procesa el 100% de los relaves existentes.

MAZAPIL.- La nueva planta de lixiviación de piritas de Peñasquito ya produjo su primer oro y procesa el 100% de los relaves existentes. 

La planta de lixiviación comenzó a operar en el tercer trimestre del 2018, opera las 24 horas del día y continúa con el proceso de aceleración planificado.

Con dicha planta, Goldcorp está innovando, lo que refuerza su capacidad de obtener materiales para los mercados mundiales de la manera más eficiente y rentable posible y cambia los paradigmas en la minería.

“La inversión de la planta de lixiviación de piritas fue una decisión de inversión importante para Goldcorp y una de las primeras que pasó por nuestro marco de inversión”, dijo David Garofalo, presidente y director ejecutivo de Goldcorp.

El ejecutivo destacó que “estamos muy complacidos con los resultados al completar el proyecto antes de lo presupuestado y programado. Ya estamos avanzando con una revisión posterior a la inversión en la que podemos aprovechar nuestras lecciones aprendidas para continuar mejorando nuestro marco y nuestra estrategia general de asignación de capital”. 

En un comunicado dieron a conocer que se espera que el proyecto de lixiviación de piritas recupere aproximadamente el 35% del oro y el 42% de la plata que actualmente reporta a los relaves y se espera que agregue una producción de más de 1 millón de onzas de oro y 45 millones de onzas de plata durante la vida actual de la mina.

El proyecto fue entregado con más de 9.5 millones de horas de trabajo, cero incidentes de tiempo perdido (LTI) y una tasa de frecuencia de lesiones (AIFR) líder en la industria de 0.09.

Además fue construido por mano de obra mexicana; la puesta en servicio se realizó dos trimestres antes de lo previsto; el proyecto global se completó con un 9% por debajo del presupuesto y la producción comercial se espera para finales del 2018, dos trimestres antes de lo esperado.