×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Jerez no habrá alza de impuestos; en Jalpa sí

Redacción
~
30 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El tesorero de Jerez
Cortesía / El tesorero de Jerez

JEREZ.- La Ley de Ingresos del Municipio para el 2019 no contempla nuevos impuestos ni aumentos sustanciales. 

El tesorero, Jesús Rodríguez del Muro, consideró que no se impactará la economía de los jerezanos.  

Indicó que no hay incrementos sustanciales  en lo que refiere al pago de predial, limpieza, entre otros, y aseguró que se manejarán las mismas tarifas que se han cobrado en los últimos años.  

Puntualizó que la indicación del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, es no crear gravámenes que afecten la economía del pueblo. 

Rodríguez del Muro dijo que solo habrá ajustes mínimos en la cuestión de trabajos que realiza Protección Civil y algunos permisos de construcción de Obras Públicas, los cuales generan un gasto extra a las arcas municipales y la intención es recuperar ese dinero. 

En Jalpa aumentarán los impuestos

La administración municipal realizará un incremento generalizado a los impuestos por servicios y productos de la administración, dio a conocer el tesorero Marco Alejandro Velazco Avelar.

Detalló que para el ejercicio fiscal 2019 pretenden recaudar $101 millones 207 mil 036. 

Indicó que esto representa un incremento del  3.7% generalizado en todos los conceptos y rubros de ingreso de la administración desde el impuesto predial, actas de nacimiento, matanza de animales, permisos de construcción, etcétera.

*Con información de Rocío Ramírez