×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Maradona, enojado con la Conmebol por llevar final de la Libertadores a Madrid

Redacción
~
30 de Noviembre del 2018 09:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Diego Armando Maradona.
Cortesía / Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.
Cortesía / Diego Armando Maradona.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Armando Maradona criticó con severidad la decisión de la Conmebol de que la final de la Copa Libertadores, entre los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors, se juegue el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"Quiero decirle a Alejandro Domínguez qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid. ¿Qué? ¿Somos todos (el presidente argentino Mauricio) Macri?", dijo Maradona en declaraciones a Radio La Red.

Maradona habló este jueves en Culiacán, Sinaloa, a escasas horas de dirigir a los Dorados de Sinaloa en el partido de ida de la final de la Liga de Ascenso (segunda división) del futbol mexicano.

Maradona sugiere cancha neutral

La Conmebol decidió llevar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a la capital española luego que, el sábado anterior, el partido fuera suspendido por la agresión de los hinchas de River Plate al autobús que trasladaba al estadio a los jugadores de Boca Juniors.

El Diego criticó la decisión de mover la final y sugirió hacerla en una cancha neutral de Argentina.

"Poné seguridad y hacelo en la cancha de Vélez", dijo Maradona, quien definió a los dirigentes de la Conmebol como "la lacra del fútbol".

 

El Diego cuestiona a la Asociación del Futbol Argentina

"¿Sabés lo que cuesta eso (llevar la final a España)? Después dicen que no hay plata para pagarle a (Gerardo) Martino, que no le pagaron a (Edgardo) Bauza", criticó.

Maradona remató al cuestionar la capacidad de los dirigentes del balompié sudamericano, especialmente la del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez y la de Claudio Tapia, presidente de la AFA.

"No están capacitados para el cargo. No me jodás que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo. No me digás que El Chiqui Tapia, que tiene más papada que el gordo (Jorge) Porcel, va a hablar del fútbol", dijo.

*Coin información de la AFP