×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Avanza Mateo Girón a la final del Mundial

Redacción
~
01 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El zacatecano logró la posición 24 en la semifinal.
Cortesía / El zacatecano logró la posición 24 en la semifinal.

ZACATECAS.- El piloto zacatecano de 11 años, Mateo Girón, avanzó a la final del Campeonato Mundial Rotax Max, que se disputa en Brasil.

Mateo enfrentó a los mejores pilotos del orbe en su categoría, la micro, y logró meterse en la posición 24, la que le da un lugar para la final que se disputará este sábado.

“Ha sido toda una experiencia para Mateo, y para nosotros que somos su equipo y venimos apoyándolo”, dijo su padre Octavio Girón, en comunicación desde Brasil.

Mateo Girón prácticamente no se ha bajado de su go kart desde el sábado y ha tenido progresos muy importantes en sus registros por vuelta.

El sábado y domingo pudo recorrer la pista y entrenar en el simulador y desde el lunes comenzó con los hits eliminatorios que lo llevaron a la semifinal del viernes.

En la prefinal, necesitaba de manera obligatoria terminar entre los primeros 37, situación que superó ampliamente y tras un complicado inicio llegó a la meta en el lugar 24.

“Los tiempos han sido muy buenos por parte de los otros pilotos, y nos ha obligado a venir de atrás para ganar posiciones, el sábado en la gran final Mateo va a dejar todo para tener un resultado histórico”, dijo Octavio Girón.

El argelino Hannam Harry fue el más rápido, seguido del belga Dedecker Douwe y en tercer lugar el polaco Obst Maksymilian.

Mateo Girón es el único mexicano en el evento y el quinto latinoamericano que tomará la salida este sábado.