×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conforman el Consejo Municipal de Protección Civil

Marcela Espino
~
01 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Realizarán trabajo en conjunto en situaciones de riesgo.
Marcela Espino / Realizarán trabajo en conjunto en situaciones de riesgo.

Autoridades municipales conformaron el Consejo Municipal de Protección Civil y se le realizó la toma de protesta en el pleno del cabildo.

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, expuso que este órgano se conforma para que cada unidad de los municipios acceda a recursos económicos y se realice trabajo conjunto para el manejo de situaciones de riesgo.

En la entidad, se tiene un 90% de los consejos integrados y en el caso de los municipios del norte, se congregan cuatro en uno solo.

Expresó que para Fresnillo, se solicitó apoyo para la emisión del atlas de riesgo hidrometeorológico y se trabajará en conjunto con el estado para que el gobierno local tenga mayor certeza sobre sus condiciones.

 

Entregan equipos

Por parte de un grupo de migrantes, se gestionaron cinco equipos de buceo completos que fueron donados por el buzo profesional, Ismael Ruvalcaba, quien es fresnillense y actualmente vive en California.

Armando Juárez González, migrante, entregó los equipos a los integrantes del grupo de rescate acuático del municipio, junto a tres tanques de oxígeno y una lancha.

Mencionó que los equipos se donaron en reconocimiento al desempeño que tienen los miembros de protección civil de Fresnillo en múltiples acciones en las que son requeridos en todo el estado.