×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Le quitan a sus nietos; exige su regreso

Marcela Espino
~
01 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Los padres de familia y la abuela materna de los pequeños quienes perdieron un hermanito a consecuencia de un incendio en la colonia Manuel M. Ponce, se manifestaron en la presidencia municipal luego de que les retiraron a los niños.

Cinco hermanitos vivieron un incendio en su domicilio, el 31 de octubre por la mañana, luego de que permanecían solos a la espera de sus padres quienes estaban trabajando.

A consecuencia de las heridas por el incidente, Ángel de 5 años perdió la vida y le sobreviven sus hermanos, Jorge de 7 años; Yandel Iván de 4 años; Luis Ernesto de 2 años  y Cristal de nueve meses.

Norma Flores López, abuela de los niños, expuso que busca apoyo económico para pelear la custodia de los menores y aseguró que se los retiraron con engaños cuando los tenía en valoración médica en el DIF Municipal.

Explicó que ella tenía la custodia temporal de los niños en tanto, se resolvía la situación legal de los padres y esta semana se les pidió que acudieran a DIF Municipal para una valoración médica.

La mujer detalló que los revisó el médico y después, ella pasó al consultorio y a su hermana, le pidieron que acudiera por pañales, pero cuando regresó, ya no estaban los niños.

Con lágrimas en los ojos, reiteró que desconocen en dónde están los menores y pese a que este jueves la llevaron a la capital del estado para verlos, no ocurrió.

La mujer fue atendida por el alcalde Saúl Monreal Ávila, a quien le pidió apoyo para obtener la custodia de los niños.

Al respecto, el presidente municipal les pidió esperar los tiempos que corresponden a la ley de protección a los niños y adolescentes, mientras que las autoridades competentes determinan una decisión por el futuro de los menores.

Previamente, Monreal Ávila anticipó que presidirá una reunión con el fiscal responsable por la atención a los menores en el estado y con autoridades de derechos humanos para valorar la situación de la familia fresnillense.