×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incrementan a $60 millones el adelanto de participaciones

Marcela Espino
~
01 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

El cabildo en pleno aprobó por unanimidad incrementar la solicitud de adelanto de participaciones a 60 millones de pesos.

Previamente, en Comisión de Hacienda y Vigilancia se planteó la solicitud de 38 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del estado (Sefin); sin embargo, la cifra no sería suficiente para cubrir los compromisos del cierre del año.

Ante esta situación, el alcalde Saúl Monreal Ávila solicitó a los regidores el incremento en el monto por 22 millones de pesos más para presentar la petición en próximos días, ante la Sefin.

De acuerdo a las estimaciones del municipio, se necesita alrededor de 65 millones de pesos para cumplir con pago a proveedores y las cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

En la sesión, también se aprobaron los informes de ingresos y egresos que corresponden a septiembre, así como ajustes presupuestales que presentó el responsable de Finanzas y Tesorería, correspondientes a la primera quincena del mismo mes.