×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Por qué AMLO recibirá un bastón de mando?

Redacción
~
01 de Diciembre del 2018 15:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador será el primer presidente de México que reciba un bastón de mando.
Cortesía / Andrés Manuel López Obrador será el primer presidente de México que reciba un bastón de mando.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los muchos eventos que integran el primer día de actividades de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de Andrés Manuel López Obrador, está el momento en el que recibirá el Bastón de Mando de la Gubernatura Nacional Indígena (GNI).

La entrega de este pequeño cetro de madera por parte de la agrupación que representa a más de 10 millones de personas de diferentes etnias y comunidades indígenas encierra un simbolismo.

Con esto Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el primer presidente de México que tenga en sus manos este bastón de mando, que en los pueblos originarios se otorga a las autoridades cuando reciben un mandato.

Se espera que alrededor de las 6 de la tarde Andrés Manuel reciba el bastón que está fabricado con madera de ahuehuete, un árbol endémico de México y que además tiene connotación espiritual.

Los encargados de elaborarlo fueron artesanos de la comunidad mixe en Oaxaca y Tlaxcala quienes también le agregaron listones que simbolizan su cosmovisión.

Durante la ceremonia presidida por el actor Damián Alcázar se le realizará una "limpia" a López Obrador;  además recibirá el "Árbol de la Vida".