×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regresan el tianguis navideño a la Megavelaria

Alexa Montiel
~
02 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Soto, titular de Plazas y Mercados se reunió con los vendedores.
Alexa Montiel / Francisco Soto, titular de Plazas y Mercados se reunió con los vendedores.

ZACATECAS.- Después de que el área de Plazas y Mercados del ayuntamiento capitalino, prometiera a los comerciantes del tianguis navideño que en este año serían reubicados a la Plaza Bicentenario, este sábado se echaron para atrás. 

Lo anterior luego de que la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), enviará un escrito al alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, donde se hacía referencia que la Plaza Bicentenario no era la mejor opción. 

Ante esto el titular del departamento de Plazas y Mercados, Francisco Soto, sostuvo una reunión con los comerciantes donde se les dio a conocer que la logística que se tenía planeada para la Plaza Bicentenario, ya no iba a poder ser llevada a cabo, sin dar ninguna explicación más. 

Agregó que la nueva propuesta para los comerciantes es que sean reubicados a la Megavaleria, donde también se instalará la Villa Navideña que incluye una pista de hielo, juegos mecánicos, espectáculos por parte de la empresa Coca-Cola y algunas otras actividades, donde se tiene contemplado el espacio de más de 180 locales para los comerciantes. 

Sin embargo, los vendedores se negaron a aceptar esta propuesta, pues argumentaron que años atrás ya han trabajado en al Megavelaria, donde obtuvieron muy pocas ventas y ganancias; por lo que amenazaron con montar sus locales, sin permiso del municipio. 

Además lamentaron que en años pasados desde el 27 de noviembre ya se encontraban instalados en la parte de El Torito, por lo que refirieron que ya va casi una semana que han perdido en ventas, porque el ayuntamiento no ha dado solución a sus necesidades. 

De igual forma solicitaron al titular de Plazas y Mercados, que todos los comerciantes que se encuentran ubicados en el Arroyo de las Plata y que venden artículos navideños, sean reubicados al espacio de El Torito, pues mencionaron que no es justo que haya preferencias con algunos comerciantes. 

Al terminar la reunión Francisco Soto, propuso a los comerciantes que pensaran la posibilidad de ubicarse en la Megavelaria; no obstante se comprometió a dar cuenta con el alcalde sobre la postura de los comerciantes y ver la posibilidad de que continúen la tradición de ubicarse en El Torito por 18 año consecutivo.