×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Barcelona recupera el liderato de La Liga

AFP
~
02 de Diciembre del 2018 19:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Barsa llegó a 28 unidades y dejó en el segundo puesto al Sevilla, que suma 27 puntos.
AFP / El Barsa llegó a 28 unidades y dejó en el segundo puesto al Sevilla, que suma 27 puntos.

BARCELONA, ESPAÑA/AFP.- El Barcelona venció 2-0 al Villarreal (17º) y recuperó el liderato de la Liga de España, aprovechando el empate 1-1 del Sevilla, ahora segundo, ante el Alavés (4º), en la jornada 14.

En una de los campeonatos más apretadas de los últimos años, el Barcelona tiene 28 puntos, el Sevilla 27 y el Atlético de Madrid 25.

“Esta Liga es monstruosa. Todos los partidos son complicados, ningún adversario es sencillo y para el público es magnífico”, resumió el entrenador rojiblanco Diego Simeone.

El Sevilla tenía la posibilidad de seguir líder si ganaba. Pero el Alavés, sorpresa en este arranque, se puso por delante gracias a Jony (37).

El francés Wissam Ben Yedder rescató finalmente un punto para los andaluces (78).

Antes, en el Camp Nou, en un partido pobre de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas significaron los tres puntos. En el primer gol el francés Ousmane Dembele centró para que Gerard Piqué rematara de cabeza (36) y en el segundo Lionel Messi encontró al espacio al joven de 20 años Carles Aleña, que levantó el balón con clase frente a Sergio Asenjo (87).

Con Luis Suárez de baja por una lesión en la rodilla, Dembele mostró su repertorio, resumido en una jugada en la que tiró cinco regates (8). Además estuvo cerca de marcar (13, 23 y 31) y protagonizó una aceleración supersónica por la derecha (47). 

El buen partido del francés sirve para poner calma a su situación extradeportiva, después de que varios actores del club le pidieran que fuera más profesional tras varios episodios de indisciplina. En una semana marcó ante el Atlético el empate in extremis (1-1) y dio una asistencia ante el PSV Eindhoven en Champions (2-1).

“Ha hecho un gran partido, la verdad es que ha sido uno de nuestros jugadores más destacados, sobre todo porque tiene tantas cosas; desborde, regate, tiro, velocidad, desparpajo, atrevimiento...”, señaló su técnico  en el Barcelona, Ernesto Valverde.