×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Liverpool supera al Everton; Arsenal vence al Tottenham

AFP
~
02 de Diciembre del 2018 19:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los Reds alcanzaron los 36 puntos y están a dos unidades del Manchester City.
AFP / Los Reds alcanzaron los 36 puntos y están a dos unidades del Manchester City.

LIVERPOOL, INGLATERRA/AFP.- Un gol del delantero internacional belga Divock Origi en el 90+6 permitió al Liverpool (2º) lograr los tres puntos (1-0) en Anfield ante su vecino el Everton (6º), mientras que el Arsenal (4º) exhibió su nueva versión con una remontada (4-2) en otro derbi ante el Tottenham (5º).

A la desesperada, el defensa holandés Virgil Van Dijk había subido a intentar cazar un balón. 

Su fallido remate de volea desde la frontal, sin fuerza pero que tomó mucha altura, rebotó dos veces en el larguero, lo que despistó al arquero internacional inglés Jordan Pickford. Origi, atento, solo tuvo que poner la cabeza para marcar.

“La pelota giró y cuando intentó despejarla, mi mano golpea en el larguero. Creo que es la suerte del Everton cuando viene a Anfield”, resumió Pickford, héroe de Inglaterra en el Mundial de Rusia.

El derbi había sido equilibrado, aunque a los Reds les faltó eficacia, con Sadio Mané, Xherdan Shaqiri y el propio Origi desaprovechando opciones.

Por los visitantes no encontraron el gol el colombiano Yerry Mina, André Gomes y Theo Walcott, que se plantó solo ante el arquero brasileño Alisson Becker, ganador del duelo.

Con este triunfo los Reds siguen la estela del líder Manchester City, que el sábado ganó 3-1 al Bournemouth (9º). Les separan dos puntos en la tabla.