×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comerciantes se niegan a instalarse en la Megavelaria

Víctor Castillo
~
03 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Plancha de la megavelaria será la sede de la pista de hielo del municipio capitalino.
Flor Castañeda / La Plancha de la megavelaria será la sede de la pista de hielo del municipio capitalino.

ZACATECAS.- Los comerciantes del tradicional Tianguis Navideño que se instala en la las inmediaciones del Torito de la Feria de Zacatecas, se niegan a vender en el interior de la Megavelaria y prevén hacer manifestaciones.

Luego de dos días de negociación, sin resultados, los comerciantes del tianguis navideño que se instalaba en las inmediaciones del Torito de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, consideran tomar el boulevard, afuera de la presidencia municipal de Zacatecas para que sus demandas sean atendidas.

Los comerciantes exigen a las autoridades municipales que si no permiten que se instalen donde lo han venido haciendo por 17 años, se haga una adecuación a la Plaza Bicentenario para que puedan vender sus mercancías en ese lugar.

Eliazar Paniagua, uno de los líderes de los comerciantes afectados, expresó que los comerciantes no aceptan instalarse en la Megavelaria porque todos los eventos comerciales que se han realizado en este lugar no han tenido éxito.

El secretario del municipio de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez, les comunicó  a los comerciantes que podrán rentar un espacio de 2 metros cuadrados, durante todo el mes, en la Megavelaria, donde se tendrá una villa navideña y pista de hielo, a una tarifa preferencial de 150 pesos, mil 500 será la cuota normal, solo para aquellos vendedores que se encuentran registrados en el padrón de los que se colocaban en El Torito.

El funcionario destacó que los comerciantes tendrán la publicidad en redes y medios de comunicación por la pista de hielo.