×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alcalde prohíbe la venta de alcohol para inhibir la violencia

Gema Gallegos
~
03 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel López, alcalde de Ojocaliente
Gema Gallegos / Daniel López, alcalde de Ojocaliente

OJOCALIENTE.- Ante los sangrientos acontecimientos registrados esta semana, el alcalde Daniel López Martínez  anunció que se restringe de manera permanente la venta de alcohol en todos los establecimientos del municipio.

López Martínez manifestó que es consciente de que dicha medida lastimará los intereses de algunos comerciantes, pero enfatizó que la venta de alcohol quedará restringida hasta que “esto no se componga”.

También anunció que se harán más rondines de vigilancia y aplicarán el Operativo Alcoholímetro.

Advirtió que vigilarán y detendrán a las personas que consuman cualquier droga o sustancia ilegal en la vía pública, con la finalidad de inhibir los delitos y minimizar la delincuencia.

El primer edil puntualizó que serán muy estrictos en la aplicación de la ley y los reglamentos existentes sin excepciones; aseguró que no habrá diferencias con familiares o funcionarios. 

También pidió a los padres de familia que se mantengan al pendiente de las actividades que realizan sus hijos y que mantengan una comunicación constante con ellos. 

Urgen tres Unirse en la región 
Por otro lado el alcalde sostuvo que  “en Ojocaliente no podemos seguir viviendo con tanta inseguridad”; por lo que se solicitó la construcción de tres Unidades Regionales de Seguridad (Unirse)  en Pinos, Loreto y Ojocaliente.

El petista dio a conocer que, para disminuir los índices de violencia registrados en el sureste zacatecano, es necesaria, además de la Unirse ubicada en Trancoso, otras tres en la región.

Argumentó que, aunque la ubicada en Trancoso inhibe la violencia, hay una distancia de entre 15 y 30 minutos a Luis Moya y Ojocaliente, así como alrededor de una hora a Pinos y Loreto, lo que a dichos municipios no les contribuye a disminuir la inseguridad que se vive en esa zona del estado.

Dicha solicitud, dijo, se la plantearon los alcaldes de dichos municipios al secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos.

En el caso de Ojocaliente, afirmó que ya tienen las instalaciones para la Unirse.

El alcalde manifestó que, durante la temporada de cosecha de la vid, la gendarmería de la Policía Federal realizó rondines y operativos, con lo que disminuyeron considerablemente las extorsiones a los productores, así como los homicidios.

Sin embargo, refirió que cuando se fueron “nos dejaron a la intemperie, pero vamos a seguir gestionando seguridad”.

Consideró que en el municipio la situación de violencia no fue tan grave durante los últimos dos meses, ya que tiene registro de que algunos negocios elevaron sus ventas, pero estimó que, desde hace dos semanas a la fecha, los actos relacionados con la violencia surgieron muy fuerte.