×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden trabajadores el 15% de aumento salarial y cotizar en el Infonavit

Silvia Vanegas
~
03 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Martínez, líder sindical del municipio.
Silvia Vanegas / Miguel Martínez, líder sindical del municipio.

JEREZ.- Los trabajadores sindicalizados en el municipio entregaron el pliego petitorio en el que piden el 15% de aumento al salario, cotizar en Infonavit, así como un incremento en  los bonos de despensa.

Miguel Martínez Olabarría, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organizaciones Paraestatales (SUTSEMOP), en el municipio informó que ya se entregó el pliego petitorio, con base a las necesidades de los trabajadores.

En este se contempla, además del incremento salarial, que les permitan salir a los trabajadores a las 2:30 de las tarde dos veces al año para realizar su asamblea, con previo aviso y el oficio correspondiente para no afectar.

Se pide un incremento del 10% en el vale de despensa, el cual en la actualidad es de 600 pesos y acceder al Infonavit, ya que no tienen esta prestación y es una demanda continua de los trabajadores.

Otra de las  peticiones que se encuentran en el pliego es que se concluya la pavimentación del fraccionamiento SUTSEMPOP, el cual ya tiene todos los servicios  y fue uno de los beneficios que lograron con gobiernos anteriores.

Dijo que del  pliego petitorio del 2018 ya sólo falta que se entreguen los 20 días de aguinaldo que se negociaron con el gobierno anterior para concluir los apoyos a los 250 sindicalizados.