×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin barreras en el arte, la ciencia y el entretenimiento

Norma De Luna
~
03 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrea Bocelli es un activista por las personas discapacitadas.
Cortesía / Andrea Bocelli es un activista por las personas discapacitadas.
Pilar Benitez ha expuesto sus 
obras en diferentes partes del mundo.
Cortesía / Pilar Benitez ha expuesto sus obras en diferentes partes del mundo.
Stephen Hawking murió en marzo de este año.
Cortesía / Stephen Hawking murió en marzo de este año.

ZACATECAS.- El 3 de diciembre se conoce como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así fue declarado desde 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de promover los derechos de este sector.

El decreto pretente fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, su bienestar en la sociedad, así como mismas oportunidades; aproximadamente un 15%de toda la población mundial tiene algún tipo de discapacidad.

Muchas personas con alguina discapacidad han demostrado que una limitante de este tipo no es una barrera y han destacado en  importantes ámbitos .

Esfuerzo, persistencia y talento.
Stephen William Hawking, fue un físico teórico, cosmólogo y divulgador científico que desde joven destacó por su interés a la ciencia y su gran coeficiente intelectual;  le fue diagnosticado un trastorno degenerativo neuromuscular, ELA o esclerosis lateral amiotrófica.

Esta es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos, afecta las funciones físicas y no tiene cura.
 Contra todo pronostico de mejoras y sus limitaciones físicas, Stephen siguió adelante con su vida y su inteligencia lejos de disminuir incrementó, convirtiéndose en uno de los mayores científicos de la historia.

Un caso similar es el de la pintora  pintora, Pilar Benítez Velozo, una mujer argentina que no tiene brazos y pese a ello es mundialmente reconocida en el mundo artístico pues, a través de sus obras expresa la manera en que percibe el mundo, lo difícil que es la vida y sus maravillas.

Andrea Bocelli, el cantante italiano perdió la vista a los 12 años, a raíz de un glaucoma congénito y a una hemorragia cerebral.

Al igual que muchas personas con limitaciones alcanzó sus sueños, es cantante, músico, escritor y productor musical. 

Su talento y perseverancia lo llevaron a ganar reconocimientos como el Premio Globo de Oro a la Mejor Canción Original, Premio Billboard de la Música Latina a la Trayectoria Artística y muchos más.