×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regresa soprano a Zacatecas con clase magistral

Norma De Luna
~
03 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Zylyamir Lopezríos compartió sus conocimientos musicales
Norma De Luna / Zylyamir Lopezríos compartió sus conocimientos musicales

ZACATECAS.- El manejo del flujo del aire, la relajación y la confianza fue algo de lo que la soprano Zulyamir Lopezríos, concertista de Bellas Artes, compartió a los estudiantes de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, en su clase magistral.

Durante tres horas, más de 18 jóvenes compartieron con la maestra dudas, comentarios y su talento, mientras que ella reforzó lo que sus maestros les han enseñado a lo largo de su carrera.

Fue segunda ocasión la concertista trabajó con los estudiantes de la Unidad Académica de Artes, comentó que es un lugar que aprecia e incluso ya identifica a algunos jóvenes.

Durante la clase enseñó varias técnicas, como actitudinales, para que supieran como pararse ante su audiencia, como el método Dalcroze, sirve para sentir el ritmo en el cuerpo y algunos consejos que la misma cantante emplea.

Los alumnos cantaron obras que previamente habían elegido y preparado, la maestra, los escuchó, les corrigió algunos detalles y a cada uno le compartió observaciones.

“Soy creyente de que la música se aprende practicando, no tanto con teoría, por ello veremos más acción que historia”, dijo, tras dar una breve introducción de lo que para ella es la música.

También les comentó que en medida de que usaran la música para liberarse y no reprimirse, ni frustrase, sus notas serían más naturales y fluidas.

La cantante se ha dedicado a la música y las artes en general desde su niñez ya que su núcleo familiar siempre estuvo rodeado de esto.

“La danza y la música siempre han sido los ejes principales de mi vida y mi carrera; a la par con el canto desarrolló un programa de yoga para cantantes”, compartió para Imagen, Zulyamir.